Gerencia de Proyectos

La Gerencia de Proyectos que ofrecemos a nuestros clientes en un servicio integral, personalizado y de excelencia que va desde la concepción del proyecto, su desarrollo y la construcción, hasta su operación.

El objetivo es lograr una metodologia de trabajo en equipo, con una dirección independiente que represenet al mandante y que logre cumplir las metas asociadas a los plazos, costos y calidad de los proyectos.

Las etapas específicas de este servicio se detallan a continuación:


1. Evaluación Técnico - Financiera del Negocio

Se incluyen en la etapa de Evaluación Técnico - Financiera del Negocio:

  1. Tasación del terreno
  2. Antecedentes Preliminares
  3. Definición y Diseño del Negocio
  4. Informe Técnico – Financiero del Negocio

 2. Coordinación en la Elaboración de Proyectos

Esta etapa consulta la selección, contratación, dirección y programación de las actividades de los profesionales proyectistas, arquitectos y especialistas, además de asesorar al propietario en relación a las acciones a seguir respecto del proyecto.

La etapa incluye participar en las reuniones de coordinación de proyectos de especialidades, participar en la evaluación de alternativas que se propongan por los proyectistas de especialidades, en lo relativo a la calidad de los trabajos, costo y plazo de ejecución, supervisar, en conjunto con los proyectistas, los proyectos comprobando el cumplimiento de la normativa vigente y los criterios de diseños acordados y hacer cumplir a los distintos participantes del proyecto, la planificación aprobada para el desarrollo del mismo.


 3. Adaptación de Especificaciones Técnicas

Este servicio tiene como finalidad, elaborar una versión más detallada de todas las Especificaciones Técnicas preparadas por los proyectistas, indicando para cada una de las partidas que conforman el proyecto: su localización; proceso constructivo, señalando los procedimientos constructivos que se consideran necesarios para obtener la calidad técnica requerida en la partida.


4. Preparación de Antecedentes y Cierre del Contrato.

Este servicio consulta entre otros, la asesoría al propietario en las etapas previas de selección y calificación de empresas constructoras, para su posterior invitación a participar en la cotización de las obras, así como la elaboración de los documentos de esta, tales como, Bases administrativas, Modelo de contrato, Itemizado de propuesta, entre otras; para un posterior cierre del Contrato de Construcción.


 5. Licitación de las Obras

Esta etapa contempla la preparación del documento Aclaraciones a consultas, durante el proceso de propuesta en estrecho contacto con las oficinas de arquitecto y especialistas que han confeccionado el proyecto; coordinación de visitas a terreno de los proponentes, participación en la recepción y apertura de las ofertas y, por último, la elaboración de un informe de Recomendación de Adjudicación, que contendrá un exhaustivo análisis de cada una de las ofertas recibidas.


 6. Confección Presupuesto de Referencia.

Esta etapa incluye la cubicación del total de las partidas de la Obra Gruesa y Terminaciones, análisis de precios unitarios, determinando materiales, maquinaria y equipos, mano de obra, gastos generales y utilidad de la constructora.


 7. Administración e Inspección Técnica de la Obra.

Conozca <aqui> el servicio.